Seleccionar página

La jardinería es una hermosa actividad, que como cualquier otra tiene sus secretos y demanda dedicación, esmero y un amplio conocimiento de las especies cultivadas. Pero la satisfacción de tener nuestras plantas bien cuidadas y saludables compensa cualquier esfuerzo.
Y por supuesto estamos nosotros para cumplir con todas las necesidades del cliente, brindandoles tanto consejos como responder a cualquier tipo de consultas.

Son muchos los factores que pueden influir en el desarrollo vegetativo del jardín. Se podrían escribir varios párrafos, pero vamos a tratar de ser lo mas breves y concisos posibles.

Para empezar y para aquellas personas que están construyendo su casa:

Primer consejo

Terminar la obra y luego empezar con el jardín. Es fundamental el cuidado y mantenimiento de las plantas durante el primer año.como dice en el prologo dedicacion.el tiempo que nos parece que perdemos durante la obra lo recuperamos con el cuidado que le podemos brindar después ,viendo a las plantas todos los días o día por medio que seria lo ideal.Por que?el riego es una razon,las enfermedades insectos y hongos otra,no nos olvidemos del suelo, muy importante.

Segundo consejo

Cuando vamos al vivero a comprar la planta principalmente que a la vista sea una planta sana y vigorosa, y algo muy importante  que no muchos saben, el sustrato con el que están envasadas es fundamental que sea liviano.Eso estimula el buen desarrollo radicular, por lo tanto una vez plantada en el jardín notaremos en poco tiempo un rápido crecimiento.
Obviamente también va a depender del cuidado que le brindemos. Una planta que esta plantada con un sustrato por ejemplo de tierra pura, al sacarle el envase y plantarla, es prácticamente como plantarla con el mismo envase, y el tiempo de desarrollo mucho mas lento.

Tercer consejo

¿Sabemos como es el suelo de nuestro jardín? Para cada tipo de suelo habrá una planta adecuada, así como hay  plantas para suelos arcillosos, las hay para suelos húmedos y secos. Comencemos por definir a qué llamamos suelo húmedo: hablamos de este tipo de suelo cuando se verifican problemas de drenaje, y por tanto el agua no se escurre correctamente. Esta retención no es nada bienvenida por la mayoría de las plantas comunes, quienes no toleran dicha condición dado que se pudren sus raíces.


Pero la naturaleza es sabia, y como sabemos muy bien hay plantas silvestres que crecen en lugares muy húmedos. Exactamente pasa lo mismo con los suelos secos y arcillosos.


Este último es el mas complicado ya que tenemos una escasa variedad de especies adaptables a esta condición.
Lo mas aconsejable al momento de elegir las especies para nuestro jardín es consultarnos. Hay miles de especies. Podemos buscar en Internet las fichas técnicas, hay muchas paginas de eso. Pero no va a ser lo mismo, nosotros tenemos experiencia y le brindamos una atención personalizada donde le  podremos aconsejar que especies pueden ir, de acuerdo a la zona en que nos encontramos.

vivero di carlo watsapp 5492216000932